domingo, 7 de junio de 2020

Lunes 8 de Junio



Buenos días chicos! Espero que el fin de semana os haya ido bien! Ya queda muy poquito para terminar el curso. Ya tan solo dos semanitas!!!

Vamos con la tarea!


Como es costumbre vamos a empezar con Música.



BSO (Significa Banda Sonora Original)

Banda sonora hace referencia a la parte sonora de una proyección audiovisual, ya esté
compuesta por diálogos, sonidos ambientales, música y cualquier otro tipo de sonido, sea real
o sintético. La música en el teatro de películas (el cine), pero también puede utilizarse en
cualquier otro producto audiovisual, como los videojuegos o los programas de televisión.
Habitualmente se entiende como banda sonora toda aquella música, tanto vocal como
instrumental, que se emite conjuntamente con la película cinematográfica.

COMO YA HEMOS HABLADO OTRAS VECES, LAS PELIS SIN MÚSICA NO SERÍAN NADA
INTERESANTES, ES MÁS, LOS DISTINTOS TIPOS DE MÚSICA CAMBIAN COMPLETAMENTE EL
SENTIDO Y LA EMOCIÓN QUE PUEDE TRANSMITIRNOS UNA ESCENA DE UNA PELÍCULA.
John Williams, el compositor de la banda sonora de Jurassic Park, tuvo que pensar en la música adecuada para una peli donde los humanos se encuentran con dinosaurios, algo que tendría que ser muy emocionante si fuese cierto.
Veamos este fragmento de la peli, abre los oídos y escucha la música:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=184&v=PJlmYh27MHg&feature=emb_logo

Nada tiene que ver la música que suena al comienzo del vídeo, con la que continúa cuando aparece el
dinosaurio en escena, ¿no?.


AHORA LA MÚSICA SIN LA PELI, ESCUCHA Y VISUALIZA LA ORQUESTA
INTERPRETANDO ESTA BSO (BANDA SONORA).

Contesta a estas preguntas en un folio y lee las
respuestas en flipgrid.

https://www.youtube.com/watch?v=cR7erYmO0m8



1. Escribe todos los instrumentos que hayas reconocido dentro de la orquesta. (sólo
los que te sepas).
2. Hasta el minuto 3, el tema musical principal se repite muchas veces, cada vez más
completo con otros instrumentos. Describe todas las emociones que te provoca esta
música hasta el minuto 3 (mínimo 20 palabras).
3. Escucha a partir del minuto 4,24, ¿se parece en algo a lo anterior?, ¿Qué sientes con
esa música o a qué te recuerda? (mínimo 30 palabras)
4. ¿Piensas que es importante la música para esta película? ¿Por qué? (mínimo 30
palabras)


Y eso es todo!


Vamos con Cono


El otro día se me olvido que quedaba pendiente una tarea de Cono en referencia a los dinosaurios. Sé que dije que era ya lo ultimo que haríamos de Dinos pero pido disculpas que se me quedo esta tarea pendiente realizada ya por el equipo y es una pena que se pierda. Así que la expongo ahora aquí para que la trabajemos ok?¿


Hoy vamos a ver cómo se estudian los dinosaurios:


Copia en tu cuaderno las preguntas: 
LA PALEONTOLOGÍA.
1.- Busca qué significa la palabra paleontología.
2.- Copia en tu cuaderno, busca información y contesta:
  • Fósil: qué es. Dónde se han encontrado. Dónde se guardan. Cuáles son los más importantes o los más famosos. Dibuja uno (mínimo 50 palabras)
  • Huellas de dinosaurios: qué es. Dónde se han encontrado. Dónde se guardan. Cuáles son los más importantes o los más famosos. Dibuja uno (mínimo 50 palabras)
  • Huesos de dinosaurios: qué es. Dónde se han encontrado. Dónde se guardan. Cuáles son los más importantes o los más famosos. Dibuja uno (mínimo 50 palabras)


C:\Users\harti\Desktop\dinos\Diapositiva31.JPG




3.- Inventa una historia en la que eres paleontólogo/a y descubres algo importante. (Mínimo 50palabras)


Por último pasamos a Lengua.

Vamos a hacer algo de lectura empezando el tema nuevo. Vamos a la lectura de la página que os dejo aquí abajo. Una vez terminado tenéis que hacer todos los ejercios de la página 172, tanto los del test de comprensión como los de esa misma pagina. ok!? 


Bueno pues eso es todo por hoy! Feliz Lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario