lunes, 13 de abril de 2020

Martes 14 de Abril

Resultado de imagen de abuela

Hola muy buenas a tod@s! Los vídeos de los cuentos me han parecido geniales!!!Viva las abuelas y los abuelos de 6C!!!  : D que repertorios de pelucas y disfraces chulos! he alucinado! great!! Seguid así!

Hoy vamos a empezar corrigiendo los deberes de ayer. Ve a la entrada del día anterior y corrige los deberes como hemos hecho en días anteriores y haz que te lo firmen  enviándome una foto para que los pueda revisar y anotar en mi cuaderno de notas!


Vamos a trabajar con Ingles! aquí hay una novedad.

Explico! mirad, los compañeros de otras clases debían de estar entrando en nuestro blog para hacer la tarea de inglés que es conjunta para todos los sextos pero como aquí vemos muchas asignaturas , se han liado un poco ya que presta a confusión y entonces he creado un segundo blog donde vamos a ir informándonos de la tarea de ingles poco a poco. Para que el alumnado de otros cursos no se lié y tenga que estar viendo que día se hace ingles y que día no voy a dejar la tarea de ingles de toda una semana, así que entra y ve haciendo un poco de tarea hasta terminarla toda , pero no tienes que terminarla toda hoy que es mucha para un solo día. La idea es que  me envíes la tarea terminada como fecha limite el viernes próximo, y que entres unas tres veces, haciendo un poco cada vez, vale?

La dirección del nuevo blog de ingles que unifica las tareas de ingles para todos los sextos igual es:

https://inglesdesextoenelsangregorio.blogspot.com/


Así que entrad y haced unos cuantos ejercicios!




Seguimos con Cono


Seguimos con el proyecto del cuerpo humano. Antes de Semana Santa hicimos un trabajo individual sobre uno de los aparatos del cuerpo humano.

¿Qué vamos a hacer?

  • Hoy vamos a mirar 2 de los vídeos que nuestros compañeros hicieron en flipgrid. Los 2 que cada uno quiera. Vamos a intentar valorar alguno que no tenga vídeos de respuesta.
  • Vamos a grabar un vídeo de respuesta en el propio Flipgrid a cada uno de los vídeos. En ese vídeo, vamos a valorar el trabajo del compañer@. Hay que explicar:
    • Qué nos ha parecido el trabajo que han hecho.
    • Qué nos ha parecido cómo lo ha expuesto
    • Qué es lo que más me ha gustado del vídeo.
    • Qué es lo que podría cambiar para hacer un vídeo más chulo.

Para responder al vídeo de nuestro compañer@, le das para verlo, y allí le das al + en el círculo blanco.
Recuerda que tienes que hacer dos vídeos diferentes, uno para cada uno de los compañer@s que hayas elegido.


Recuerda que la utilidad de esta actividad es que aprendamos cosas de otros aparatos y sistemas de forma divertida y explicadas por nuestros compañeros. Así que presta mucha atención y veras lo que aprendemos con tan solo atender a los nuestros. 




Lengua


Vamos a trabajar un articulo de la revista muy interesante junior, que os recomiendo bajéis el numero del mes pasado que es gratis cortesía de la revista como regalo a tanto confinamiento, que hay cosas muy interesantes y lecturas muy chulas!  



Después de leerte el artículo responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1.¿Te ha parecido interesante? o ¿podríamos llamar a la revista muy aburrida junior?
2.¿Qué es la senescencia?
3.¿Qué significa envejecer?
5.¿Conoces alguna persona que tenga entre 50-55 años y la consideres vieja? (no vale pensar en mí o te pongo un negativo jeje)
6.¿Cuál o cuales de las hipótesis piensas que es la más correcta para aclararnos por qué envejecemos?
7. Experimento: dicen que el audio que vas a escuchar a continuación si tienes un oído joven podrás oírlo, sin embargo con oídos mayores de 35 años normalmente se empieza a tener dificultad para escucharlo. Haz el experimento contigo y dime en que nivel estás¿? y después con algún familiar tuyo más mayor que tú y pregúntale que escucha...Coméntanos que te ha parecido y que reacción han tenido tu madre o padre o herman@s. Abro un grip en flipgrip para que me cuentes de voz como ha ido este experimento, vale? y que cara han puesto tus padres! sácalos si no les da vergüenza a ver que caras se les ponen! y en que nivel están¿?

Aquí el test de la frecuencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario