martes, 14 de abril de 2020

Miércoles 15 de Abril

Hola muy buenos días! Hoy no vamos a corregir ejercicios ya que el inglés los corrijo yo y los ejercicios de lengua tanto como los de cono no tienen una plantilla correctora así que yo directamente los corrijo con las fotografías que ustedes me mandéis de vuestros cuadernos eso sí firmados por vuestros padres ok!?

Bueno pues como diría Kolderiu "vamos allá!!!"


 Mates!!. 

Vamos a pasar a los gráficos estadísticos! En publicidad y en los periódicos utilizan mucho esta técnica para mostrar a la población datos de manera más clara. Sería algo así como dibujar cifras y unirlas para ver las cosas de una manera más clara y visual que solo tener datos y más datos. No asustarse que es más sencillo de lo que parece . Ve a la página 150 y léete bien con atención el cuadro azul. Una vez terminado haz los ejercicios desde el 6 hasta el 10. En el ejercicio 9 hay una errata en el libro y donde pone un grupo de 30 personas debería poner un grupo de 30 familias, si te das cuenta al contar todas las familias salen 31 en lugar de 30. Esa es una de las soluciones del problema. Luego tienes que dibujar el nuevo gráfico ya con 30 familias en lugar de 31. (Gracias a Carmen que me escribió esta mañana hemos podido localizar el error que daba pié a confusión.)

Para hacer los ejercicios puedes ayudarte de dos ejercicios justo que te he dejado aquí abajo donde puedes practicar de forma online antes de hacer los deberes del libro.

Mira el diagrama de barras de estas actividades:



http://www.genmagic.net/repositorio/displayimage.php?album=5&pos=13

Aquí también podemos hacer ejercicios prácticos online que te ayudarán a comprender mejor esta parte del tema


http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud15/1/01.htm




Seguimos con Lengua!

Vamos a repasar la unidad que ya la estamos terminando. Ve a la pagina 124 y 125 y haz los ejercicios 1, 4 (incorporar a tu glosario significa que los pongas en tu cuaderno y comprendas que significa y cual es la diferencia entre complemento  directo y complemento indirecto)  , 5, 7, 11, 12, ok?¿



Para concluir hoy vamos a hacer un poco de educación física así que ponte ropa adecuada y a ver si eres capaz de seguir el ritmo! Os voy a dejar en flipgrip un grip para que cuando terminéis de hacer ejercicio os midáis las pulsaciones y tenéis que grabaros al final para ver cuántas pulsaciones tenéis!!
Y la cara después de una sesión intensa de deporte que ya hace tiempo que no meneamos el esqueleto! Aquí os dejo un vídeo de como debes de medirte las pulsaciones y tienes que hacerlo antes de hacer deporte en reposo y justo cuando termines vale!?



Recuerda que este vídeo es tomarse las pulsaciones en reposo. Nosotros lo haremos en reposo y después justo de hacer deporte y seguramente irán por encima de cien, no preocuparos es normal haciendo ejercicio el corazón se acelera. 

El vídeo de deporte es este! disfruta y ríete un rato imaginando a todo el mundo haciendo lo mismo! jaja ah se me olvidaba es en ingles! A ver que entiendes! cuenta con ella en alto! si puedes hacerlo con algún hermano o hermana que quiera va a ser mas divertido aun! y si no entiendes nada simplemente imita lo que ella hace y trata de entender que es muy bueno para desarrollar el oído en los idiomas.  




Responde en Flipgrip: Cuanto han subido tus pulsaciones!? En números exactos!!?Cuéntanos cómo te sientes y cuánto te has subido!? Que te ha parecido?¿ has entendido muchas cosas?¿ pocas¿? Déja como comentario en grip tus impresiones! Ánimo y a soltar toxinas se ha dicho!! 

Nos vemos mañana!! 

Correcciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario