martes, 31 de marzo de 2020

Miércoles 1 de Abril


Como siempre vamos a corregir los deberes de ayer en la entrada de ayer 

Empezamos por el

FrancésFormación en Idiomas




 La seño Nuria ha dejado en Edmodo trabajo de francés para una semana entera, así pues hoy trabajamos un poco con francés para empezar. Haced varios ejercicios e ir avanzando. Las correcciones se las tenéis que enviar a ella.

Una vez hayas terminado de hacer tarea de Francés pasamos a Plástica.


Vamos a crear una mano articulada!  os dejo el video.





Para aquell@s que no tengáis impresora podéis coger el link en la descripción del vídeo bajar la plantilla y si no podéis imprimirla podéis ponerla en el monitor y sobre esa imagen ponéis un folio y lo calcáis es super fácil. Os voy a dejar aquí los utensilios que os hacen falta y si no lo tenéis en casa no preocuparos porque tenéis una semana entera para hacerlo. La fecha límite será el miércoles de la semana que viene.  Cuando papá o mamá vaya al super pues pilláis lo que os haga falta que puede ser las cañitas o el cordón cualquier cosa que valga parecida ok? El pegamento puede ser tb pegamento instantáneo que creo q no quema la cañita si no tenéis pistola de silicona ok? Así que no os agobiéis si no tenéis todos los utensilios que igual tenéis algo por casa que os valga o tenéis tiempo para comprarlo en una semana entera. Una vez la terminéis subidla a flipgrip que podamos verla tod@s y no olvides guardarla bien para Halloween!!

¿Qué necesitas?




Vamos con Cono

TRABAJO INDIVIDUAL SOBRE EL CUERPO HUMANO.

    Bueno, durante estos días, tenéis que preparar una exposición sobre el cuerpo humano. La expondréis en flipgrid, Cuidado, será un vídeo de 5 minutos y habrá que explicarlo y exponerlo bien.

¿Qué tenemos que hacer?

Hemos visto estas dos semanas el aparato locomotor. Pues ahora vosotros tenéis que explicar uno de los restantes aparatos del cuerpo humano.

Aquí os dejo unos vídeos para aclararnos: https://www.youtube.com/watch?v=TP-pwZm2CSM



  • Elije uno de los aparatos o sistemas de arriba (menos el aparato reproductor, que lo trabajaremos en clase cuando volvamos)

    • Solamente tres personas podrán elegir cada uno de los aparatos o sistemas así que los primeros que  entren en flipgrip y hagan un vídeo cortito eligiendo los sistemas que van a hacer en una nueva entrada que he puesto serán los que puedan realizar dicho trabajo. Los iré poniendo en un ranquin justo aquí debajo! Así que elige bien! Y corre! ;). Los primeros en dejar sus elecciones han sido...: (Iré actualizando a lo largo de la mañana en función de los que vayáis dejando los vídeos (actualizado a las 17:18)  

      • Digestivo: Bea, Ylenia
      • Respiratorio: Alejandro, María Torrado, Antonio Girón 
      • Excretor: Alejandra
      • Locomotor: Lucia M, 
      • Circulatorio: Lucia Yébenes, Natalia,
      • Neuronal: Antonio López, Hugo Sierra

  • Así pues una vez elegido prepara un trabajo durante varios dias. 
    • No corras. Tienes mucho tiempo
    • Prepara un guion de trabajo para ir haciéndolo durante estos días. Mínimo del guión:
  1. Nombre del aparato
  2. ¿qué es?
  3. ¿para qué sirve?
  4. ¿formado por?
  5. Explicación de los órganos o sistemas que lo componen

    • Puedes hacerlo en papel, en cartulina, en Word, en power point, …tú elijes
    • No seas fullero/a. Intenta hacerlo con paciencia y bien hecho.
    • Prepara una maqueta o un buen dibujo del aparato que estás preparando.
    • Creas un experimento para poder explicarlo mejor (es el punto 11 del guion). Por ejemplo:

    • Cuando termines, prepara un guion para exponerlo y prepáratelo bien.
    • Prepara la exposición. No corras, y NO LA LEAS. TIENES QUE SABER DE QUÉ HABLAS. Eso no significa que no puedas mirar el guion si se te olvida algo
    • En la exposición, tengo que verte a ti y tu trabajo. Puedes ponerlo en la pared o proyectarlo en el ordenador. Pero que se vea bien. 
    • Presenta también la maqueta o el dibujo que hayas hecho.
    • Mándame por privado imágenes del trabajo y de la maqueta.
  • La exposición será en Flipgrid. El lunes próximo. Tendrá que ser un vídeo de 5 minutos. Prepáralo bien! 







Y Por último! Vamos a hacer un reto!

RETO de Ajedrez para alumnos de 6º | Ajedrez a la Escuela


Voy a abrir un grip en flipgrip donde tenéis que exponer de forma coherente y divertida que reto creéis que deberíamos hacer todos los de la clase! Yo tb! El vídeo que tenga más likes o en este caso corazones sera el ganador, así que a estrujarse el limón y pensar que puede ser más chulo para que te votemos!

Dejaremos 2 días para que voteis y todos tendremos que hacerlo que os parece!? Way no!? Pues nada atentos que cerramos la votación el viernes por la tarde! Yo anunciaré que reto es el ganador! Con lo que hagamos haremos una actividad chula de lengua! Vamos que ya queda menos! Animaros! 

Un beso grandote y os echo de menos! A tod@s!


Posdata: No te confundas a la hora de dejar los vídeos en flipgrip porque he abierto 4 entradas para cuatro vídeos diferentes. 1 Que sistema vas a hacer donde eliges compitiendo que aparato o sistema eliges.Los más rápidos serán los primeros en elegir. 2 Vídeo donde me muestras la mano articulada de huesos. 3 La exposición de 5 minutos con guion que tienes hasta el miércoles y 4 vota el reto! más tarde abriré un quinto para que todos hagamos el reto ganador!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario