LENGUA
Hoy vamos a estudiar la estructura del predicado verbal. Tenemos que saber dentro del análisis de frases diferenciar el complemento directo del complemento indirecto. Para ello vamos a ir a la página 116 y 117. Leemos la página 116 y hacemos los ejercicios de la página 117.
Os voy a dejar un vídeo que os va a ayudar a diferenciar el complemento directo del indirecto además de la ayuda del libro , verás que fácil!! y unas webs donde podréis trabajar para practicar. Acuérdate de habilitar adobe flash player para poder practicar con los juegos interactivos. SI no puedes tampoco pasa nada es solo opcional para que comprendas mejor la diferencia entre complemento directo el indirecto
Complementos del verbo
|
| |
| ||
| ||
EL COMPLEMENTO INDIRECTO | ||
| ||
| ||
EL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL II | ||
Al terminar los deberes debes seleccionar un libro de tu casa que no hayas leído. Empiezalo ya que iremos leyendo un capitulo por la semana. Al final tendrás que hacer una ficha explicándome de que va el libro cómo si estuvieras contándole un cuento a tu hermano pequeño.
Cono
3.- Cono. Proyecto del cuerpo humano parte 3
Seguimos con el proyecto del cuerpo humano.
Escribe la fecha. Ya hemos visto el esqueleto y conocemos muchos de los huesos de nuestro cuerpo.
- Vamos a copiar en el cuaderno “Composición de los huesos”
- Dibujamos la imagen de abajo en el cuaderno y apuntamos todas las partes.
- Buscamos en internet para qué sirve:
- La médula ósea
- Cartílago
- Periostio.
- Mira el siguiente vídeo y contesta a las preguntas:
- ¿Qué minerales componen los huesos?
- ¿Cuántos huesos tiene un adulto?
- ¿Para qué sirve el esqueleto?
- ¿Cómo son los huesos de un recién nacido?
- ¿Cómo se endurecen los huesos?
- Busca alguna enfermedad relacionada con los huesos y explícala. (Mínimo 50 palabras)
Y hemos terminado hoy.
No olvides leer esta tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario