lunes, 4 de mayo de 2020

Martes 5 de Mayo

Hola muy buenos días!! Cómo está siendo la vuelta al cole!? Y cómo lleváis el calor!? Ufff está apretando de lo lindo! Espero que los que tenéis casas podáis tener acceso a daros con la manguera en el patio! Que eso ayuda que no veas! Y poneros fresquitos después a tomar el sol!

Bueno vamos con el trabajo! Hoy vamos a repasar las cosas que vimos de mates. También en mates estamos terminando el tema y a partir de la semana que viene o incluso antes tendremos que trabajar con las licencias de los libros y hacerlo todo de manera digital ya que los libros del segundo trimestre se terminan.. está semana os iré informando de cómo vamos a proceder pero será algo parecido al libro de inglés. Ok!? En lugar de coger el libro en papel para hacer lecturas y ejercicios iremos a la versión digital que tiene la editorial en la nube. Es sencillo pero cambia un poco la manera de trabajar. 

Mates

Bueno vamos a repasar lo que hicimos la semana anterior. Vamos a la página 161 para leer la estadística y la probabilidad. Copia y maneja los cuadros que están en amarillito en tu cuaderno de esa misma página. Ahora haz los ejercicios del 1 al 4. Acuérdate que en el ejercicio 1 cuando te habla de que copies la tabla de frecuencias te está diciendo que calcules la frecuencia absoluta y la relativa como hicimos al principio del tema. 

Vamos a pasar a Música. 


Hoy vamos a repasar las intro de la semana pasada y hay que hacer dos ritmos más.
Visualiza este vídeo: 
Repasa la intro 1 y 2 que ya debes saberte y haz los ritmos 
1: PUN-PUN SACAPUNTA ROJO
                       y 
2: PUN SACAPUNTAZUL Y ROJO

Si llegáis a hacer el 3 subiréis la nota.
Los ritmos tienen que estar bien hechos, con las indicaciones de las manos hacia los lados también.
CONSEJOS: APRENDETE EL RÍTMO CON LAS PALABRAS… la frase hablada tiene su ritmo. Reproduce lo que veas sin intentar pensarlo demasiado, a la vez que ves el vídeo, hazlo al mismo tiempo y practica todo lo que puedas, luego te saldrá sólo, pero si lo haces sólo un par de veces, el ritmo no se mecaniza en tu cuerpo.
Haz un vídeo en flipgrid con los ritmos. Pero esta vez hazlo muy bien.

Por último vamos a empezar un tema nuevo de Cono. Como ves, vamos casi a la par en las tres asignaturas tanto de mates como de lengua como de Cono terminamos tema y empezamos uno nuevo! Ole! 
Ya hemos terminado con el proyecto del cuerpo humano y comenzamos uno nuevo: DINOSAURIOS. 

Algunos científicos aseguran que sería posible devolver a los ...

Hoy, lo que vamos a hacer es:

  • Primero, crea la portada del proyecto. Ya sabes:
      • Proyecto 5: LOS DINOSAURIOS (y un dibujito o algo, ¿no?)

  • Segundo, sin buscar en ningún lado, intenta explicar qué son los dinosaurios. (Mínimo 20 palabras)

  • Tercero. Te dejo aquí el tráiler de la película Jurassic Park. Es una película un poco antigua, concretamente de 1993. Trata de un parque de atracciones que clona dinosaurios y los mantiene como si fuera un dinosaurio…Vsmos a ver el tráiler, después cuenta qué es lo que tú crees que pasa en la película, (mínimo 50 palabras)


Hemos terminado hoy.


Correciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario