jueves, 7 de mayo de 2020

viernes 8 de Mayo

Buenos días! Ready for friday!? 


Bueno pues antes de empezar con la tarea del viernes ve a a la entrada del día anterior y corrige lo que hayas fallado con la plantilla. Yo luego lo corrijo en el mail de todas maneras. 

Posdata y recordatorio:  las correcciones en la plantilla las pongo para que podáis saber dónde os habéis confundido de un día para otro porque hay aprendizaje cuando uno ve donde se confunde y por qué!?, Al igual que hacemos en clase yo corrijo los deberes en la pizarra y vosotros veis donde habéis fallado. Luego yo voy mesa por mesa viendo cómo os ha salido no!? Pues ahora hago lo mismo pero telemáticamente y reviso mail por mail. Los leo todos y de ahí que tarde un poco porque no es lo mismo mirar rápidamente un cuaderno que revisar 80 mails diarios más las otras dos clases de inglés. Además con el inconveniente que no puedo hacer anotaciones con la misma agilidad que con un boli y escribir mails ralentiza muchísimo solo en esta pequeña explicación se van 20 minutos..  pero ya os digo que los leo todos. Y cuando digo todos son todos. No hay que hacer a los papás ni a las mamás que os corrijan nada. Ok!? Vosotros simplemente hacéis como en clase. Lo digo xq hay mamas que están transmitiéndonos que ellas corrijen los deberes y eso no debe de ser asi. Los deberes los corrijo yo. Tú solo ve a la corrección compara y si ves algo mal lo pones mal en rojo. Me ayudas a localizar el error a mi y ves dónde has fallado ayudandote a ti también. 

Normalmente cuando algún alumno no pilla algo xq en su corrección hay muchos fallos yo el escribo personalmente a él o a ella y le aclaro incluso lo llamo si hace falta para rescatarlo de ahí. Hay padres que al ver que no lo pillan me escriben o me avisan al devolverme el mail con fotos. Pero la tarea de vuestros padres es solo de poner la firma en vuestra tarea para chequear que hacéis la tarea y habéis corregido los ejercicios. Ok!?

 Por último las fotos podéis enviarlas vosotros mismos como hacen muchos alumnos ya. No hay que tener a los papás o mamas liados haciéndolo. Aquel que tenga móvil o tablet y pueda hacerlo que lo haga y así libere a sus papis o mamis de hacer esa tarea tb que tienen las suyas propias ok!?  

Espero que con esto quede un poco más claro mi manera de trabajar. Nuria me comentó que había algunas mamás que quizás no lo habían entendido bien y me gustaría que quedara claro para que no se confundan las cosas ni se sobrecargue de trabajo a vuestros padres o madres. Ok!? De todas maneras si hay alguna duda estoy disponible en mi mail para aclararlas preguntadme que aunque tardo por el volumen de curro os respondo. Ok!? Gracias! 

Ahora al lío! 


Hoy vamos a trabajar plástica que hace tiempo que no la tocamos! Y también música! 

MÚSICA.

Mayumaná

Hoy vamos a hacer el ROL 1. VISUALIZA EL VÍDEO DE YOUTUBE Y GRABALO EN FLIPGRIP. YA ES UNA SECUENCIA COMPLETA, NO SEPARADA, DE SILENCIOS Y PERCUSIÓN. 

https://www.youtube.com/watch?v=kq3C7sXtESY

OS DEJO POR ÚLTIMO UN VÍDEO DE MAYUMANÁ PARA QUE VEAIS LO QUE SE PUEDE HACER CON PERCUSIÓN CORPORAL, ES UNA PASADA, AQUÍ UTILIZAN EL RÍTMO QUE ESTAMOS APRENDIENDO PERO MUCHO MÁS RÁPIDO.

https://www.youtube.com/watch?v=1ejGwz9UJC8&list=RDrOj1D8gWBjY&index=2

PLÁSTICA

DINOSAURIOS CON LA PALMA DE TU MANO, FRUTAS, VERDURAS Y PINTURA DE DEDOS

Vamos a dibujar un dinosaurio en un folio o cartulina, utilizando témperas o pintura de dedos, mezclando colores y siendo creativos. Puedo utilizar también frutas y verduras mojadas en pintura como molde para diferentes formas. Por ejemplo, si corto un limón por la mitad y lo mojo en pintura, saldrá una forma muy chula en el papel, cualquiera que tenga la forma que buscas te sirve. Busca algún dinosaurio que te guste en internet para tener alguna idea, aunque aqui ya tienes varios ejemplos. Graba en flipgrid un vídeo donde enseñes tu trabajo. Si no tienes témperas o pintura de dedos, puedes intentar tener los materiales en el fin de semana , y entregarlo algún día de la semana que viene. Con colores es suficiente. Seguro que te gustará pringarte las manos. ;) 


Inglés segundo día, bueno pues recuerda que hoy es el segundo día de inglés de la semana. Ve al blog de ingles y haz las actividades que te queden pendientes para esta semana. Yo dejé actividades para hacer un or de días y trabajamos inglés el miércoles y hoy ok!? Hay compañeros que hicieron la tarea toda de seguido pero dije que es un atracón y la gran mayoría la habéis partido en dos partes. Hoy toca hacer esa tarea que falta de esta semana ok!? 


Francés

Vamos por último a hacer la tarea de francés. No olvidéis que tenéis cita con la seño hoy en zoom así que os cuento dicha actividad como tarea y no mando más. 


Espero que paséis un buen fin de semana y disfrutad del tiempo que vienen lluvias para la semana que viene entera! 

Un abrazo!! 


Francés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario